Inicio / Historia

Historia

Historia de Santa Amalia

La ascendencia de esta región del sur de Chile se remonta al Pueblo Mapuche, llamados a vivir en armonía con la belleza, la pureza y la abundancia de la naturaleza. Llamaron Colico (Kolüko) al lago en su idioma materno, que significa Agua Clara corriendo.

En 1912, los primeros colonos encabezados por la señora Amalia Castellón de Silva comenzaron a usar el agua proveniente de vertientes y lluvias de los bosques nativos para distribuirla a los pocos hogares de todo el lago, proporcionando agua de extrema pureza y equilibrio a esta comunidad por más de 100 años.

En 1986 el actual propietario de los derechos de agua, asombrado por su pureza y frescura, realiza los análisis correspondientes para encontrarse con una de las aguas más puras en estado natural que existen.

 Esto debido a que es una de las pocas fuentes en el mundo que está ubicada en una zona protegida por la UNESCO, por su riqueza en flora y fauna, y por la pureza de las aguas que recorren la Reserva de la Biósfera de las Araucarias. Todo esto hace que la composición de AMW sea única en el mundo.